12, 13 y 14 de junio de 2019

Cómo puedo

Participar?

PONENCIA

Con una ponencia en los paneles y talleres propuestos.

COMO ASISTENTE

Como asistente mediante el formulario de Pre-Acreditación.

EXPONIENDO EN LA DIYE

Que deben ofrecer las Instituciones y Empresas que participan?

Destinatarios.

 

Gestores públicos de nivel internacional, nacional, provincial y municipal (en especial responsables de áreas ambientales vinculadas a la GIRSU, servicios y operaciones de tratamiento, reciclaje y disposición final de RSU). (+)
– Legisladores.
– Técnicos.
– Educadores.
– Comunicadores.
– Miembros de Organismos del Estado.
– Miembros de Sindicatos y Cooperativas.
– Miembros de Organizaciones sociales y políticas.
– Profesores, investigadores y estudiantes.
– Empresarios, emprendedores y entidades que los agrupan.

Qué es la DIyE?

Oportunidad para el sector.

El sector de los RSU está inmerso en un proceso de transformación y gran crecimiento. La investigación e innovación debieran ser los objetivos de las empresas e industrias para mejorar los sistemas de reciclado y aumentar la eficiencia de los procesos favoreciendo la mejora continua de la GIRSU.

Es un objetivo del II Congreso Internacional GIRSU, dar mayor visibilidad a un sector que es crucial para el futuro de la economía y la sociedad.

¿Qué ofrece el II Congreso sobre GIRSU?

La DIyE ofrecerá espacios a empresas, cámaras, asociaciones, federaciones, convocándolas a un encuentro sectorial institucional, comercial y representativo del sector de la recuperación, el reciclado y las transformaciones de materias primas recuperadas, como herramientas de la Economía Sustentable.

¿En qué consiste la Demostración Institucional y Empresarial (DIyE) de RSU?

La DEMOSTRACIÓN INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL (DIyE) DE RSU consistirá en la tradicional exposición de equipos, maquinarias, productos y servicios, ofreciendo la locación de espacios a empresas del sector.

Se espera la participación amplia para la oferta de maquinaria y servicios tecnológicos dedicados a la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, como a logística y transporte. También se harán presente entidades certificadoras y verificadores ambientales, consultoras medioambientales y otras complementarias.

Sobre la convocatoria.

La DIyE convoca a participar a distinto tipo de instituciones y organismos gubernamentales de nivel nacional, provincial y municipal, asociaciones, federaciones, universidades, entidades en general, que se interesen en demostrar sus proyectos en desarrollo y a futuro en materia de GIRSU.

¿Qué deben ofrecer las instituciones o empresas que participen?...
Se espera la participación amplia para la oferta de maquinaria y servicios tecnológicos dedicados a la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, como a logística y transporte. También se harán presente entidades certificadoras y verificadores ambientales, consultoras medioambientales y otras complementarias.
Innovación + Capacitación.

Se destinará un espacio para la realización de estas charlas y talleres de capacitación y asesoramiento.

Esta ESTRATEGIA de CAPACITACIÓN Y ASESORAMIENTO EMPRESARIAL implica un salto cualitativo en las tradicionales FERIAS comerciales y empresariales de los grandes eventos, agregando el valor de la capacitación y el asesoramiento a los futuros usuarios para que puedan analizar el costo/beneficio de la operación, evaluar ventajas comparativas con otros productos similares, planear decisiones sobre el presupuesto, aprender a manejar equipos y máquinas, conocer aspectos del mantenimiento, informarse sobre alcances de servicios técnicos, y otros aspectos.

Invitaciones...

Se solicitará a la empresa que realice invitaciones a municipios testigos que pueda brindar antecedentes de los productos o servicios promocionados garantizando al público los resultados de la compra.

Edición 2014.

EXITO TOTAL!!! Superando todas las expectativas, culminó con gran repercusión el
Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, reflejo del inmenso interés que hoy existe por el tema.

La apertura del I Congreso Internacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, al que asistieron más de 2.700 personas, se realizó con la presencia del Ministro y Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti; el Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac; el Gobernador Ing. José Luis Gioja; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Lic. Raúl Tello; el Intendente de la Ciudad de San Juan Dr. Marcelo Lima; Ing. Graciela Oporto; el jefe de gabiente de Asesores de la cartera ambiental nacional, Dr. Raúl Fernández; Presidente del COFEMA, Hugo Bilbao; el Presidente de Eco Raíces, Miguel ángel Moro.