Centro Educativo Ambiental “Laura Giagnacovo”

Para el desarrollo de acciones de capacitación e información a toda la población de la Cuenca del Río Salado sobre la problemática ambiental regional, nacional y global, realización de actividades educativas, talleres, conferencias, para empresas, cooperativas, municipios; puesta en marcha de actividades educativas relacionadas con el agua, los residuos, energías alternativas, cuidado de la flora y fauna, etc.

Energías Alternativas

Generación de biogás a partir de residuos orgánicos
En nuestro Centro Educativo Ambiental en San Miguel del Monte construimos el primer biodigestor en la región CUENCA DEL RÍO SALADO, Pcia. de Bs. As

La inauguración y puesta en marcha

La inauguración se realizó en el marco de una jornada de capacitación sobre Energías Alternativas con funcionarios y organizaciónes del municipio y de localidades vecinas. Además fue transmitida en forma on line a mas de 150 promotores ambientales en todo el país.

¿Qué nos proponemos con el diseño y construcción de biodigestores?

Hacer una apuesta fuerte a favor del planeta, ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde, y que todo esté definitivamente perdido.

Demostrar en la acción, un definitivo “abrazo” con la naturaleza en su maravilloso “ciclo de vida circular”, que no distingue principio pero tampoco fin.

Procurar un desarrollo sustentable para toda comunidad, para lo cual es necesario contar con alimentos sanos, producidos mediante abonos orgánicos, sin contaminación de agrotóxicos, y devolver a la naturaleza todo lo que podamos en mejores condiciones, como agradecimiento por todo lo que hemos recibido de ella.

Poder utilizar para los diversos usos domésticos (cocinas, calentar agua, generar energía eléctrica) una fuente de energía renovable, mediante la producción de biogas a partir de todos los residuos orgánicos, contribuyendo al saneamiento de los mismos.

Comenzar a transitar el camino hacia una “economía ambiental”, en contraposición a la economía tradicional que tiene una visión parcial de la naturaleza y de la sociedad.