"Programa Municipios Sustentables " Formación PAC

En convenio con la SAYDS (Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación) Este PROGRAMA parte como eje principal de la necesidad de los municipios de capacitación para encarar acciones de minimización y tratamiento de RSU, teniendo en cuenta la optimización de recursos y tiempo.

«El Programa»

Dividos en 3 zonas de acuerdo a cercanía funcionarios, empleados municipales y cooperativistas participaron del curso que se desarrollo en 6 encuentros presenciales completando con clases y actividades en nuestra Aula Virtual.  

Además de los conocimientos técnicos RSU y la recuperación de materiales en la capacitación se brindaron herramientas para la confección de un proyecto y posterior PUESTA EN MARCHA de un PROGRAMA de Educación, minimización y recuperación de materiales a partir de la separación en origen y un Portal Verde para cada uno de los municipios.

 

Municipios participantes:

Alberti, Bragado, Capitán Sarmiento, Colón, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Viamonte, Hipolito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lobería, Partido de la Costa, Pehuajó, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Nicolas, Pehuajó