Programa Ciudades Focales

MORENO APRENDE Municipalidad de Moreno en Convenio con IEDAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA CIUDADES FOCALES.

La Asoc. Civil Eco Raíces fue el ente capacitador quien llevo a cabo el Programa de educación y comunicación ambiental a fin de promover la capacitación de la comunidad del municipio en temas ambientales 

«Programa Ciudades Focales»

– Mayor participación de la comunidad de Moreno en la protección de sus recursos naturales.
– Separación en origen de los residuos.
– Aprovechamiento de los materiales reciclables.
– Desarrollo y continuidad de iniciativas barriales para solucionar problemas ambientales locales.

La actividad si bien se orientó hacia toda la comunidad de Moreno se focalizó hacia la formación de Promotores ambientales barriales y municipales, y talleres a vecinos y escuelas en el radio de 5 barrios de la localidad donde se realizaron distintos proyectos para la recuperación de espacios verdes, la puesta en marcha de una red de agua potable y de una planta de clasificación de RSU.

ACCIONES
Orientadas a hacer REALIDAD, la efectividad, éxito y sustentabilidad de un programa de educación ambiental que se traduzca en logros y beneficios para toda la comunidad.

INFORMAR
Ciclo de conferencias Gratuitas abierto a la comunidad sobre Cambio Climático y Residuos Sólidos Urbanos a cargo de reconocidos especialistas.

DIFUNDIR
Móvil Educativo EN EL BARRIO, se montó en distintos puntos de Moreno. Con actividades e invitación a los vecinos para que se acerquen y se informen sobre los proyectos y acciones que se llevan a cabo en el marco del Programa.

EDUCAR
Capacitación a docentes a través de jornadas educativas y entrega de material didáctico para que lleven la temática ambiental a las aulas.
Visitas y charlas didácticas a 26 escuelas de todos los niveles a cargo de un equipo de capacitación especializado. Los docentes y/o directivos de estas escuelas
fueron previamente capacitados en la jornadas y asesorados para la realización y puesta en marcha de un proyecto de separación en origen. La visita del equipo de
Eco Raíces se realizó a fin de año a fin de realizar el cierre de proyectos y la apertura de las nuevas acciones para el proximo año.

INCENTIVAR // APOYAR:
Talleres de capacitación para los vecinos participantes del PROGRAMA CIUDADES FOCALES que se encuentran realizando importantes proyectos barriales que se iran concretando.

<iframe width="600" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/bIgv_imJWb8?rel=0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Educar

Visitas y charlas didácticas a 26 escuelas de todos los niveles a cargo de un equipo de capacitación especializado. Los docentes y/o directivos de estas escuelas fueron previamente capacitados en la jornadas y asesorados para la realización y puesta en marcha de un proyecto de separación en origen.