Qué es la DIyE?

Oportunidad para el sector.
El sector de los RSU está inmerso en un proceso de transformación y gran crecimiento. La investigación e innovación debieran ser los objetivos de las empresas e industrias para mejorar los sistemas de reciclado y aumentar la eficiencia de los procesos favoreciendo la mejora continua de la GIRSU.

Es un objetivo del II Congreso Internacional GIRSU, dar mayor visibilidad a un sector que es crucial para el futuro de la economía y la sociedad.

¿Qué ofrece el II Congreso sobre GIRSU?
La DIyE ofrecerá espacios a empresas, cámaras, asociaciones, federaciones, convocándolas a un encuentro sectorial institucional, comercial y representativo del sector de la recuperación, el reciclado y las transformaciones de materias primas recuperadas, como herramientas de la Economía Sustentable.
¿En qué consiste la Demostración Institucional y Empresarial (DIyE) de RSU?
La DEMOSTRACIÓN INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL (DIyE) DE RSU consistirá en la tradicional exposición de equipos, maquinarias, productos y servicios, ofreciendo la locación de espacios a empresas del sector.

Se espera la participación amplia para la oferta de maquinaria y servicios tecnológicos dedicados a la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, como a logística y transporte. También se harán presente entidades certificadoras y verificadores ambientales, consultoras medioambientales y otras complementarias.

Sobre la convocatoria.
La DIyE convoca a participar a distinto tipo de instituciones y organismos gubernamentales de nivel nacional, provincial y municipal, asociaciones, federaciones, universidades, entidades en general, que se interesen en demostrar sus proyectos en desarrollo y a futuro en materia de GIRSU.
¿Qué deben ofrecer las instituciones o empresas que participen?...
Se espera la participación amplia para la oferta de maquinaria y servicios tecnológicos dedicados a la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, como a logística y transporte. También se harán presente entidades certificadoras y verificadores ambientales, consultoras medioambientales y otras complementarias.
Innovación + Capacitación.
Se destinará un espacio para la realización de estas charlas y talleres de capacitación y asesoramiento.

Esta ESTRATEGIA de CAPACITACIÓN Y ASESORAMIENTO EMPRESARIAL implica un salto cualitativo en las tradicionales FERIAS comerciales y empresariales de los grandes eventos, agregando el valor de la capacitación y el asesoramiento a los futuros usuarios para que puedan analizar el costo/beneficio de la operación, evaluar ventajas comparativas con otros productos similares, planear decisiones sobre el presupuesto, aprender a manejar equipos y máquinas, conocer aspectos del mantenimiento, informarse sobre alcances de servicios técnicos, y otros aspectos.

Invitaciones...
Se solicitará a la empresa que realice invitaciones a municipios testigos que pueda brindar antecedentes de los productos o servicios promocionados garantizando al público los resultados de la compra.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7fzVvJj_8tI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

SOLICITAR INFO PARA PARTICIPAR EN LA DIyE