San Juan y el Instituto Argentino del Envase firmaron un convenio para trabajar conjuntamente.
Se firmó en el marco del lanzamiento del II Congreso Internacional GIRSU

A través de este convenio se suma la experiencia y trayectoria del Instituto Argentino del envase, a las acciones que ya se vienen realizando en la provincia de San Juan desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el aporte de la Asoc. Civil Eco Raíces desde el año 2008, en cuanto a recolección diferenciada, gestión de plantas de clasificación, instalación de puntos verdes, creación de 400 clubes ambientales y el Programa Misión Buen Ambiente, destinado a capacitación de la ciudadanía para promover la separación en origen en toda la provincia.

Este convenio posibilitará realizar intercambio de experiencias y se compartirá información que permitirá crear un Sistema Integrado de Gestión.

A partir de reunir y compartir información disponible, y administrarla en forma confidencial, se posibilitará el diseño, presupuesto y posible implementación de un Sistema Integrado de Gestión piloto, considerando la cantidad de residuos generados y la cantidad de material reciclado recuperado en la provincia.

Dentro de las acciones se plantea el relevamiento de los circuitos logísticos, técnicos y comerciales de la recuperación formal, analizar áreas de mejora en cuanto a recolección, acondicionamiento, transporte y reciclado de materiales, y acciones tendientes a promover el hábito de la separación en origen tanto en domicilios como en grandes generadores que venimos llevando a cabo desde el año 2008 años con la formación, de promotores ambientales comunitarios, asesoramiento técnico,capacitación a docentes, y programa Misión Buen Ambiente desde el año 2017.