Cierre de capacitación PAC Huinca Renancó. Cierre de capacitación PAC Huinca Renancó Pcia de Córdoba.
Felicitaciones a los flamantes promotores!

Con la presencia del Sr. Intendente Municipal Dr. Oscar Saliba, Dir. de Medio Ambiente Ing. Agr. Silvana Maggio y Arq. Sebastian Perondi y la Directora del ISET Vet. Raquel Tosellitacupib, realizamos el cierre de la CAPACITACIÓN A PROMOTORES AMBIENTALES COMUNITARIOS en el Municipio de Huinca Renancó de la Pcia de Córdoba, realizada durante el 2018.

Durante este año Eco Raíces capacito a Funcionarios municipales, estudiantes, docentes y vecinos quienes se postularon voluntariamente como promotores ambientales comunitarios para implementar e impulsar participativamente el plan GIRSU de su municipio.

La capacitación se llevó a cabo a través de 7 encuentros mensuales de 8hs, donde se trabajaron los contenidos y talleres para la creación de un proyecto ambiental local, con eje en el cuidado del ambiente, la educación ambiental y la separación de RSU.

A partir de esta capacitación los promotores trabajaron y se comprometieron a: 

• Elaborar un relevamiento ambiental local. 
• Realizar un diagnóstico de la potencialidad local para la educación ambiental. 
• Coordinar acciones entre la gestión municipal y organizaciones como movimientos sociales, sindicatos, cámaras empresarias, representantes de los Pueblos Originarios, redes de jóvenes, agrupaciones de mujeres.
• Desarrollar acciones que promuevan la participación ciudadana para la gestión ambiental, instalando la cuestión ambiental como derecho social.
• Elaborar propuestas que apunten a difundir pautas de consumo sustentables. 
• Organizar encuentros locales para compartir y divulgar experiencias de educación ambiental.

Como cierre Los PAC realizaron la presentación de los proyectos y recibieron un Certificado otorgado por la DIRECCION DE AMBIENTE HUINCA RENANCO — INTENDENTE y ECORAICES.

Felicitaciones y a trabajar por Huinca Renancó!!